Aficionados reciben multa de 4 mil 300 pesos tras partido de Pumas en diciembre

0
16

Una serie de quejas han llegado a la redacción de Diario de México, luego de que algunos conductores se dieron cuenta que tenían una infracción de tránsito por 4 mil 300 pesos con fecha del 1 de diciembre de 2024, día en que se jugó el partido de vuelta de cuartos de final Pumas contra Monterrey.

Los testimonios coinciden en que, tras terminar el encuentro, que tuvo un lleno total en el Estadio Olímpico Universitario, la avenida Insurgentes Sur, a la altura del inmueble, estaba intransitable, por lo cual las y los agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se encontraban en esa zona, les pidieron a los automovilistas circular por el carril confinado del Metrobús.

“La agente, algo desesperada, me decía ‘circule, circule’, aún cuando le pregunté si no iba a tener problemas de multas, ella respondió ‘no se preocupe’”, escribió uno de los quejosos.

Otro dijo: “Lo dudé en primera instancia, pero ya no tuve más remedio de meterme (al carril confinado), pues los tránsitos no se daban abasto y era un cuello de botella”.

Mientras que una tercera persona lamentó: “ahora tengo qué pagar para poder verificar”.

“Las multas las pone un radar”
El señor Ulises Ramírez detalló que llamó por teléfono al área de infracciones de la SSC donde le indicaron que “a los agentes de tránsito no se les debe de hacer caso en esas situaciones, porque las multas las pone un radar”.

Agregó que también le recomendaron que cuando ocurra algo parecido “tómeles una foto, no para que le quiten la multa, sino para acusarlos”.

“La persona que me atendió, se portó muy amable, incluso me dio una esperanza de que pueda recuperar mi dinero”, aseveró.

Y es que, la recomendación del servidor público fue que se dirigiera al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, ubicado en avenida Coyoacán 1153, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde en un plazo no mayor a 10 días, después de realizado el pago de la infracción, se puede presentar la inconformidad y la explicación de lo que sucedió y, de comprobarse que el agente de tránsito sugirió circular por el carril confinado, se reembolsaría el dinero.