Como parte del ordenamiento del comercio informal, así como de los comerciantes establecidos que han invadido banquetas y vialidades de las calles del centro de Tecámac, esta mañana la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad realizó un operativo, en el cual participaron elementos de la Comisaría General de Seguridad.
Derivado de estas acciones, comerciantes y vecinos inconformes con la liberación de banquetas, agredieron a los elementos policiacos y de la dirección de Desarrollo Económico con algún líquido, presuntamente algún tipo de ácido lo que causó lesiones en ojos y cara a uno de los oficiales, mismo que está siendo valorado en un hospital.
Al respecto, la administración, encabezada por Mariela Gutiérrez condena enérgicamente estas acciones de quienes buscan oponerse al ordenamiento y progreso de Nuestro municipio. La Administración Municipal 2019 – 2021 tomará las acciones pertinentes para que los hechos no queden impunes, toda vez que tenemos identificados a los agresores.
Cabe señalar que desde el primer trimestre de la administración, los ambulantes de las calle del centro y de otras localidades, incluyendo los que se ubicaban afuera del hospital regional 200, fueron notificados de reubicación y retiro de puestos que invadían la vía pública.