miércoles 17 agosto 2022
HomeDestacadaALCALDE DE TLALNEPANTLA INSTALA EL CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN PARA LA EFICIENTE...

ALCALDE DE TLALNEPANTLA INSTALA EL CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN PARA LA EFICIENTE IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, tomó protesta al Consejo Municipal de Población de Tlalnepantla (COMUPO), órgano que trabajará de manera colegiada para que con base a la información demográfica y estadística que se tiene, formular políticas públicas eficientes y efectivas que impacten de manera directa en la calidad de vida de las familias de esta localidad.

En el marco de la instalación y primera sesión del COMUPO, el Alcalde exhortó a cada uno de quienes lo integran, todos ellos directores de la Administración 2022-2024, para que desde el ámbito de su competencia trabajen con profesionalismo, calidad y eficiencia en la formulación de acciones que repercutan en la vida cotidiana de la población.

“Hoy tenemos la oportunidad de proponer y consolidar las políticas públicas en materia de población, identificando de manera permanente, a través de la investigación, las condiciones de oportunidad y vulnerabilidad que se generan día a día por la dinámica demográfica local y las regiones que conforman el municipio”, enfatizó Tony Rodríguez .

Ante el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), Marco Antonio Velasco Monroy, el Presidente Municipal destacó la importancia de integrar este Consejo, ya que permitirá que haya una planeación en todo el municipio y con ello evitar fenómenos como la saturación y el hacinamiento que en determinados lugares han representado un problema social por la falta de previsión.

Insistió en el trabajo conjunto entre las distintas áreas de gobierno, con la finalidad de trazar el camino correcto hacia el año 2030, ya que los pasos firmes que se den ahora serán la base para diseñar el futuro de Tlalnepantla y vincularlo con el desarrollo regional y metropolitano.

En su participación, Marco Antonio Velasco resaltó que la instalación del COMUPO permite al COESPO consolidar el compromiso para ejecutar acciones de forma interinstitucional, multisectorial y transversal, con la finalidad de hacer permeable la política nacional y estatal en materia de población dentro del municipio.

Al enfatizar la relevancia que tiene Tlalnepantla a nivel estatal al ser el sexto municipio más poblado de la entidad con 672 mil 202 habitantes, según el Censo de Población 2020, el Secretario Técnico refirió que el Consejo Estatal de Población dotará de datos demograficos al COMUPO para que las autoridades locales identifiquen las necesidades de la población y se esté en condiciones de dotar a la población de los servicios que requiere y que acciones que se llevan a cabo sean verdaderamente para su beneficio.

En esta sesión se rindió un informe del estado socio demográfico que prevalece en la localidad, datos que serán fundamentales para la implementación de los programas próximos a implementarse.

https://reflexion24informativo.com.mx/alcalde-de-tlalnepantla-instala-el-consejo-municipal-de-poblacion-para-la-eficiente-implementacion-de-politicas-publicas

Últimas Noticias

Kushki se consolida en México con adquisición de Billpocket

La empresa de tecnología de pago, Kushki, dio a conocer la adquisición de Billpocket, plataforma mexicana de servicios financieros que permite a empresas aceptar...

Mineros ucranianos siguen extrayendo carbón pese a la guerra

Mientras los ejércitos ucraniano y ruso se enfrentan por el control del este de Ucrania, mineros siguen escarbando las entrañas de la tierra para suministrar carbón a su...

AMLO prevé que homicidios dolosos disminuyan 15% a finales de año

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de acuerdo a la tendencia de homicidios dolosos en México en este 2022, a finales de año se pueda...