Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaro Obregón, anunció que su equipo legal está preparando una estrategia para defender el triunfo de la coalición Morena, PT y Partido Verde en las elecciones del pasado 2 de junio. Esto en respuesta a la aprobación del Consejo General del INE de un proyecto que alega un supuesto rebase en el tope de gastos de campaña, a raíz de una queja presentada por la candidata del PRIAN.
“Defenderemos el triunfo y la voluntad de más de 209 mil obregonenses que salimos pacíficamente el 2 de junio a votar por un cambio de gobierno”, declaró López Casarín.
El dictamen aprobado por el INE será enviado al Tribunal Electoral de la Ciudad de México y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde el equipo jurídico de López Casarín impugnará la decisión.
En los comicios del 2 de junio, López Casarín fue el ganador de la alcaldía Álvaro Obregón, la tercera más poblada de la Ciudad de México, con 209 mil votos, convirtiéndose en el alcalde más votado en la historia de la demarcación. Su ventaja sobre la contendiente opositora fue de más de 13 mil sufragios.
“El pueblo de Álvaro Obregón eligió el proyecto progresista y humanista iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que continuará bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, nuestra próxima Presidenta. Ahora, es nuestra responsabilidad defender ese mandato ciudadano y la consolidación de la transformación en la CDMX con Clara Brugada como jefa de gobierno”, subrayó López Casarín.