Se llevo al cabo la Sesión Solemne de la Toma de Protesta de las 16 alcaldesas y alcaldes para el Periodo 2018-2021 en el Recinto de Donceles del Congreso de la CDMX.
La lista de alcaldías la encabeza el Partido Morena con 11 Alcaldías, seguidos del Partido de la Revolución Democrática con 2 Alcaldías, 1 Alcaldía para el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional con 1 Alcaldía el Movimiento Ciudadano 1 Alcaldía.
Los diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso local mostraron su posicionamiento ante los nombramientos y el consenso de los congresistas fue un llamado a los alcaldes a cumplir su encargo ciudadano de manera optima, asimismo los legisladores ofrecieron todo su apoyo para trabajar de la mano con las demarcaciones.
Por su parte los alcaldes que inician una nueva etapa de mandato en la CDMX, coincidieron en trabajar de manera conjunta con la ciudadanía, la jefatura de Gobierno saliente y la próxima autoridad capitalina que entrara en funciones el próximo 5 de Diciembre.
Inicio la toma de protesta ante el Pleno Legislativo Layda Sansores San Román (Álvaro Obregón); Vidal Llerenas (Azcapotzalco); Santiago Taboada (Benito Juárez); Manuel Negrete (Coyoacán); Adrian Rubalcava (Cuajimalpa); Néstor Núñez (Cuauhtémoc); Francisco Chiguil (GAM); Armando Quintero (Iztacalco); Clara Brugada (Iztapalapa); Patricia Ortiz (Magdalena Contreras); Víctor Romo (Miguel Hidalgo); Octavio Rivero (Milpa Alta); Raymundo Martínez Vite (Tlahuac); Patricia Aceves ( Tlalpan); Julio Cesar Moreno (Venustiano Carranza ) y finalmente Carlos Acosta ( Xochimilco).
Con esta histórica Toma de Protesta se da inicio a una nueva época de la CDMX al cambiar la figura de la administración en las demarcaciones poiliticas, incluida también la figura de los concejales quienes harán un contrapeso a las Alcaldías.
Entre Porras, aplausos y vítores
Porras de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se escucharon fuera del Congreso de la Ciudad de México.
Pegados casi hombro con hombro, los seguidores de uno y otro instituto político se encontraron en la calle de Ignacio Allende y Donceles, y mientras los perredistas gritaban “se ve se siente Julio (César Moreno) está presente”, los morenistas lanzaban porras en favor de Néstor (Núñez).
Matracas, banderines y altavoces se escucharon para apoyar a los nuevos alcaldes, quienes en punto de las 11:30 horas comenzaron a salir del recinto legislativo de la Ciudad de México.
Las calles de Tacuba, Ignacio Allende y Donceles estuvieron cerradas y resguardadas por vallas y policías, en tanto que hombres, mujeres y niños que acudieron a apoyar a sus nuevos alcaldes elevaban el tono de sus porras.
Perredistas y morenistas mantuvieron una batalla de gritos sin parar, mientras que las sirenas y matracas que llevaban los simpatizantes no lograban opacar las porras de “Néstor, Néstor, Néstor” y “Julio, Julio, Julio”.
Algunos alcaldes caminaron por la calle de Donceles hacia los estacionamientos, luego de que salieron del recinto tras tomar protesta en su nuevo encargo.