Como un gobierno que construye, Atizapán de Zaragoza mejora la infraestructura urbana del Boulevard Ignacio Zaragoza, avenida donde autoridades estatales y municipales verificaron hoy el desarrollo del Parque Lineal Zaragoza.
La alcaldesa Ruth Olvera Nieto acompañó al ejecutivo estatal Alfredo Del Mazo Maza durante la supervisión de la primera etapa del parque-andador, que al momento representa 60 por ciento de avance.
Tras realizar un recorrido por el lugar, Olvera Nieto agradeció al gobernador su visita y apuntó que los habitantes del municipio se sienten muy contentos porque “han pasado muchas administraciones estatales y ninguna había volteado a ver a Atizapán de Zaragoza.
“Muchos desarrollos inmobiliarios, pero nada para la gente de Atizapán. Hoy usted, con mucha gentileza, mucho humanismo, nos está entregando nuestro parque. Esta es su casa. Bienvenido”.
Por parte del gobierno municipal, en la zona que rodea el parque-andador se trabaja en el bacheo y balizamiento de la vialidad y banquetas, así como en la colocación de 186 luminarias tipo led 100w, la gestión ante la CFE para el cambio de tres postes de concreto en mal estado, iluminación de puentes peatonales y el bajo puente que que cruza la autopista Chamapa Lechería.
Asimismo se llevaron a cabo 54 excavaciones para la colocación de dados e igual número de postes con brazos, así como el desrame para clareo de luminarias.
El parque abarcará 4.7 kilómetros del andador central del Boulervard Ignacio Zaragoza, que era terreno agreste. El proyecto estatal contempla 13 mil 702 m² de plazuelas, andadores y plataformas, además de áreas verdes y jardineras.
Contará con tres multicanchas canchas deportivas, módulos sanitarios, ejercitadores, cámaras de vigilancia, rampas de acceso, una pista de skate, un área de exposición, nueve zonas de juegos infantiles y una canina.