Rindió su primer informe de gobierno acompañado de políticos y vecinos
El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, rindió su primer informe de gobierno, destacando los avances de su administración, entre los que destacó acciones emprendidas en el tema de seguridad pública, con las que, dijo, se logró pasar de 645 delitos de alto impacto en septiembre de 2018 a 192 en septiembre de 2019.
Sostuvo que el Atlas de Riesgos de la Cuauhtémoc se mantiene constantemente actualizado y se encuentra disponible en la página de internet de la alcaldía.
Ante políticos, concejales y vecinos de la demarcación que llenaron la explanada de la demarcación, indicó que con el trabajo en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, se incrementó el estado de fuerza.
Resaltó que se aumentó el número de policías auxiliares en lo que va del año, pasando de 382 a 500, de los cuales el 68 por ciento están destinados a cuidar las calles. Con estos elementos, agregó, “nos sumamos a la estrategia de cuadrantes del Gobierno de la Ciudad, reforzando la vigilancia de 27 cuadrantes, plazas y parque públicos”.
En este segundo año de gobierno nos vamos a avocar, de manera muy contundente, a dar resultados más visibles y, por supuesto, avanzar en este esquema de sistematización del ejercicio de gobierno.#1erInformeCuauhtémoc #EnEquipo #PonerElEjemplohttps://t.co/DeBSXTxAp7
— Néstor Núñez (@nenulo) 24 de octubre de 2019
“Convencidos de que, como lo ha dicho el Presidente, para acabar con la delincuencia se debe ir a las causas, le apostamos al deporte, la cultura, la educación, la recuperación de espacios públicos, así como a la transformación de la perspectiva en materia de programas sociales”, expuso.
Al hablar del presupuesto participativo, adelantó que la entrega concluirá el 31 de diciembre que se escogieron en el año 2018 para ser ejecutados por la administración actual.
Por otra parte, dijo que su gobierno ha realizado mejoras en infraestructura pública y en mercados públicos, además de implementar acciones de regularización para apoyar a establecimientos mercantiles, reordenamiento de la vía pública y locatarios de los centros de abasto.
Tras entregar su informe a los concejales de la alcaldía, indicó que se logró atender a poblaciones vulnerables que no habían sido tomadas en cuenta anteriormente; gracias a 10 programas que impulsan el mejoramiento continuo de las condiciones de vida de los ciudadanos de la demarcación.
Entre los apoyos que la alcaldía brinda a la población, se encuentran la atención médica y psicológica mensual, apoyo para la obtención de lentes, aparatos auditivos y ortopédicos, así como servicio de higiene bucal.
También se ofrece apoyo telefónico gratuito para asesoría y orientación jurídica a madres adolescentes y a mujeres trans.
El alcalde estuvo acompañado de Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Isabela Rosales Cervera, presidenta del Primer Congreso de la CDMX, Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entre otros.