Con una inversión de 50 mil pesos, en la alcaldía Miguel Hidalgo inauguró la segunda BiciEscuela en la demarcación con el objetivo de impulsar el uso del transporte verde.
Para que los alumnos puedan recibir una bicicleta de manera gratuita, deberán acreditar 12 clases de una hora cada una.
Durante el curso, los estudiantes aprenderán a andar en bicicleta, conocerán la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, el nuevo Reglamento de Tránsito y el rol del Rey peatón y la bici como medio de transporte no contaminante.
Además, el alcalde dio a conocer que próximamente se abrirá una tercera biciescuela en la zona del colegio Salesiano, la cual será al aire libre.
Acotó que en las tres biciescuelas se invertirán alrededor de 5 millones de pesos, para las que se espera un aforo de 2 mil personas en ellas. Actualmente se contabilizan 500 usuarios en Santa Julia y Tacubaya tendrá la capacidad para albergar otras 500.
“En la Miguel Hidalgo en el 2009, ni el uno por ciento usaba bicicleta. Este año ya un 8 por ciento de la población anda en bici. El reto es que por lo menos, 15 por ciento de la población, haga un viaje en bicicleta una vez a la semana”, aseguró.
Resaltó que la alcaldía entregará 5 mil bicicletas durante los 3 años de gobierno a los nuevos ciclistas urbanos.
Finalmente, Romo aseveró que este año invertirá alrededor de 4 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación de la Alameda de Tacubaya, que contempla el mejoramiento de parques y jardines, reparación de luminarias y la implementación de acciones para combatir la inseguridad en la zona para convertirlo nuevamente en un andador importante.
La segunda biciescuela está ubicada en la Alameda Tacubaya, sobre avenida Revolución s/n, colonia Tacubaya.
Abrirá sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.