Con el objetivo de apoyar a los afectados por el huracán John en Guerrero, la alcaldía Venustiano Carranza ha instalado un Centro de Acopio en la explanada de la demarcación. Este espacio, que opera de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 19:00 horas, recibe productos no perecederos que serán enviados a los damnificados por el desastre natural.
La alcaldesa Evelyn Parra Álvarez recordó que en 2023, gracias a la solidaridad de los vecinos y trabajadores de la demarcación, se lograron enviar 20 toneladas de víveres a los afectados de Acapulco y otros municipios de Guerrero tras el paso del huracán Otis. En esta ocasión, la mandataria reactivó el mismo centro de recolección, donde ya han acudido cientos de personas a donar diversos artículos.
“Una vez más, apostamos por la solidaridad de los habitantes de Venustiano Carranza para apoyar a nuestros hermanos en Guerrero afectados por el huracán John. Esta alcaldía siempre ha sido sensible ante las emergencias, y por ello reabrimos este Centro de Acopio, porque no nos olvidamos de ellos”, expresó Parra Álvarez.
La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a esta causa, recomendando la donación de productos como atún en lata, papel higiénico, agua, pañales, jabón, medicamentos (como aspirinas, antidiarreicos y analgésicos), artículos de curación, alimentos para mascotas, ropa en buen estado, cobijas, casas de campaña y herramientas, entre otros.
Finalmente, Evelyn Parra agradeció todo tipo de ayuda, sin importar la cantidad, destacando que cada contribución, por pequeña que sea, será de gran utilidad para quienes lo han perdido todo a causa del huracán John.