Desde su ámbito, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apoyará las medidas legislativas que tengan que realizarse en beneficio de la población ante el impacto que provoca el incremento a los combustibles, aseguró Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno.
Destacó que las medidas anunciadas hoy por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, son acertadas y oportunas, ya que plantean ahorros en las áreas administrativas y direcciona acciones para aplicarlas en beneficio a la población.
Dijo que la ALDF está dispuesta a contribuir, de acuerdo a sus atribuciones, en plantear medidas legislativas que ayuden a impulsar la economía de la Ciudad de México. Además, recordó, que los legisladores fijaron en el presupuesto para este año, no crear nuevos impuestos y mantuvieron la orientación social de los programas en beneficio de los adultos mayores, mujeres, personas con alguna discapacidad e infantes.
Ante el malestar social que prevalece por el aumento de las gasolinas, el legislador consideró que este órgano legislativo se mantendrá atento y de acuerdo a sus atribuciones legales, también contribuirá en impulsar medidas de ahorro y racionalidad en el gasto, con el fin de apoyar a la población.