Con el propósito de refrendar su compromiso para proteger los bosques y áreas verdes, la Alcaldesa Alfa González Magallanes instauró el 19 de agosto de cada año como “El Día del Árbol en Tlalpan”, además develó la placa del “Árbol Abuelo” que tiene más de 100 años de vida ubicado en el parque ecológico de La Tortuga.
“Hemos unido fuerzas para atender las áreas verdes públicas, y así hemos logrado mejores condiciones para la población. Tenemos convicción de la responsabilidad que asumimos al ser por segundo año consecutivo Ciudad Árbol”, expresó la alcaldesa.
Informó que la Alcaldía que ella encabeza, toma en serio los beneficios que aportan los árboles en la vida de la ciudadanía y medio ambiente, por lo que instruyó el levantamiento de un censo de todos los ejemplares que existen en la demarcación a fin de estar al pendiente sobre las condiciones en las que se encuentran y mantenerlos saludables todo el tiempo.
Subrayó que acciones como las anteriores, hicieron que Tlalpan fuera la primera Alcaldía en recibir, de la organización mundial Tree Cities of the World, el reconocimiento como Ciudad Árbol.
González Magallanes mencionó que las acciones para conservar los espacios verdes de la Alcaldía son diversas como: las Jornadas de Miércoles de Parques; Restauración y Rehabilitación de Parques por mencionar algunas.
“Para nuestro gobierno es un privilegio brindar un homenaje al árbol, reconociendo la contribución de “El Abuelo”. Este Pirul que desde hace más de 100 años ha brindado descanso, sombra, diversión y gratos recuerdos”, dijo González Magallanes al develar la placa del legendario árbol en el parque La Tortuga.
Asimismo, invitó a la población a sumarse a estas acciones para conservar la naturaleza que se encuentra en Tlalpan.
Al hacer uso de la palabra el ex director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo felicitó a la alcaldesa por la iniciativa de Ciudad Árbol, ya que representa una gran contribución para reforestar al Valle de México.
Asimismo, el Director General de Reforestamos México A. C., Ernesto Herrera Guerra celebró la participación de los tlalpanses y su gobierno en la tarea de incrementar y valorar el arbolado urbano, “acciones que estamos seguros contribuirán en la lucha contra el cambio climático”.
Al finalizar los discursos la Alcaldesa Alfa González y los invitados se sumaron a la siembra de árboles en el parque ecológico La Tortuga, donde se plantaron diversos ejemplares como el del cazahuate.
En el acto estuvieron presentes Luis Cruz, representante vecinal de La Tortuga Xolalpa, los titulares de las Direcciones de Servicios Urbanos, Sergio Galindo; Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández; Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Contreras Fuentes.