Valle de Bravo, Méx.- Al asistir al Tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Valle de Bravo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el presupuesto que su administración enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal, integra la propuesta de que ningún servidor público del Gobierno estatal, incluido el Gobernador, gane más que el Presidente de la República.
En ese marco, Del Mazo Maza indicó que en el presupuesto estatal 2019, las prioridades sociales tendrán mayor relevancia, pues el gobierno mexiquense enviará una propuesta responsable y austera, que privilegie el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos en el estado, acorde con las iniciativas del nuevo Gobierno Federal.
A unos días de que se presente el paquete de presupuesto del Gobierno del estado, Del Mazo Maza confió en que con el apoyo de las y los legisladores se podrán conseguir mejores resultados para el próximo año en la entidad, y reconoció el apoyo que la actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México, ya que desde su reciente inicio se ha dado prioridad al bienestar de las personas.
“Reconocemos el gran apoyo que nos han venido dando desde que inició esta administración, y estamos seguros que sabremos anteponer cualquier diferencia ideológica en los tres niveles de Gobierno, de los distintos poderes, para poder siempre poner al frente el bienestar ciudadano y trabajar por el bienestar de las familias del Estado de México”, puntualizó.
En la Alameda Bicentenario de Valle de Bravo, el mandatario estatal reconoció al Alcalde Mauricio Osorio Domínguez y a su Cabildo, por los logros alcanzados en los últimos tres años, entre los que subrayó el impulso al turismo, el fortalecimiento de la seguridad pública, el desarrollo de las familias vallesanas y el saneamiento financiero.
Ante alcaldes de municipios aledaños, el ex Gobernador mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza, Diputados locales y federales, ex Presidentes municipales de Valle de Bravo, el gobernador Del Mazo, destacó los trabajos de rehabilitación del centro histórico de este Pueblo Mágico, en el que se tomaron en cuenta las opiniones de ciudadanos, quienes determinaron conservar el carácter peatonal y dar prioridad al mejoramiento de la imagen urbana.
Alfredo Del Mazo enfatizó la importancia del trabajo en equipo con este ayuntamiento, gracias a lo cual se facilitó la instalación del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, recientemente inaugurado, y mediante el cual se ha reforzado la seguridad pública en esta región mexiquense.
“La voluntad de colaboración facilitó también la instalación del Centro Estratégico de Entrenamiento de las fuerzas especiales de la Marina Armada de México, el más importante a nivel nacional. Es un centro que además de formar a los cuerpos de élite de la Armada de México, también nos ayuda a fortalecer la seguridad de toda esta región de nuestro estado”, enfatizó.
También destacó la inversión de más de 600 millones de pesos que la administración de este municipio destinó a obra pública de alto impacto social, lo que permitió mejorar casi mil 200 viviendas; construir o rehabilitar nueve espacios deportivos y, en coordinación con el Gobierno estatal, renovar casi 3 mil 600 luminarias LED.
En tanto, el Alcalde Mauricio Osorio refrendó su compromiso de entregar buena cuentas a los vallesanos y señaló que con el apoyo del Gobierno estatal se buscará construir un nuevo hospital, vialidades que agilicen la circulación, un parque ecoturístico, así como construir una terminal de autobuses a las afueras de esta localidad, entre otras acciones que impulsen la vocación de este reconocido destino turístico mexiquense.