En el marco del Día Mundial del Agua el gobierno municipal que encabeza la Maestra Karla Leticia Fiesco García y el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), tomaron protesta a los primeros estudiantes “Guardianes del Agua” de la Primaria Ignacio Zaragoza de la colonia San Isidro, quienes se comprometieron a cuidar el vital líquido y a transmitir el mensaje a todas las personas en su entorno.
La alcaldesa acompañada de las autoridades educativas, compartió el decálogo con los “Guardianes del Agua”, así como los compromisos que adquirieron como utilizar solo el agua necesaria y darle el uso responsable al recurso hídrico, cerrar bien las llaves, evitar tirar papeles en el sanitario, por mencionar algunos. Invitó a los estudiantes a realizar estas actividades dentro y fuera de la escuela y los felicitó por ser los primeros estudiantes del municipio en formar parte del proyecto.
Por su parte, el director general de OPERAGUA, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, felicitó a las autoridades y a los estudiantes que tomaron protesta como Guardianes de Agua, a quienes dijo, lograrán la transformación en Cuautitlán Izcalli por su compromiso en el cuidado del agua, debido a que el cambio climático, el crecimiento demográfico y la sobre explotación del recurso hídrico ha generado una preocupante escases.
Resaltó el papel fundamental que realizan las promotoras de Cultura del Agua, quienes diariamente en sus visitas a las escuelas, comunidades y empresas, transmiten los valores esenciales del cuidado del agua.
Informó que en lo que va de la administración han atendido a más de 19 mil personas, otorgado 433 pláticas, visitado 49 escuelas y beneficiado a 7,822 alumnos, además de que han asistido a 70 jornadas realizadas por diversas áreas de la Administración Pública así como en los días ciudadanos.
Al evento asistieron Tomás Mujica Castellanos, director de la Primaria Ignacio Zaragoza; Julián Quintal García, Supervisor de Zona; integrantes del COPACI de San Isidro, así como padres de familia y estudiantes del plantel quienes disfrutaron del pastel con motivo del inicio del proyecto.