La alcaldía pone en marcha el Proyecto Comunitario Obregonense para combatir la pobreza y reducir desigualdades
Con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias y reducir las brechas de desigualdad, la Alcaldía Álvaro Obregón ha puesto en marcha el Proyecto Comunitario Obregonense, una estrategia integral que ofrece servicios médicos, educativos, jurídicos, deportivos y culturales de manera gratuita y cercana.
Esta iniciativa forma parte del Eje 2 del Sistema de Cuidados y Bienestar del Plan de Gobierno 2024-2027 y se alinea con las políticas sociales promovidas por la presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno Clara Brugada.
Atención médica y apoyo escolar para las familias más vulnerables
Como parte del proyecto, se despliegan Unidades Médicas Móviles que recorren las colonias para brindar consultas generales y servicios de salud en domicilio. Además, se entregan certificados médicos escolares durante el regreso a clases.
El programa contempla también apoyo educativo en alfabetización, conclusión de estudios básicos, inclusión digital, cursos de inglés y talleres de oficios, emprendimiento y autoempleo.
Seguridad familiar, cultura y economía solidaria
El Proyecto Comunitario Obregonense incluye servicios como asesoría jurídica, servicios funerarios y actividades de recreación, cultura y deporte, con bibliotecas digitales, conciertos y acceso gratuito a instrumentos musicales y equipo deportivo.
Además, se contemplan apoyos económicos y becas para evitar la deserción escolar, así como la Feria de Útiles Escolares, prevista para agosto.
H3: Registro accesible para toda la población
Para acceder a los beneficios, la Alcaldía mantiene una campaña permanente de pre-registro en el módulo ubicado en Calle 10 s/n, colonia Tolteca, junto al Salón de Usos Múltiples (SUM), y también en las Unidades Médicas Móviles que recorren la demarcación.
Con este proyecto, Álvaro Obregón reafirma su compromiso con el bienestar comunitario, mediante políticas públicas de alto impacto social y cercanas a quienes más lo necesitan.