Alcaldía Álvaro Obregón se posiciona como la demarcación con menor número de baches.

0
6

“Hoy nos toca estar supervisando las obras en la colonia Las Golondrinas, hace poco iniciamos estos trabajos y venimos, a petición de las y los vecinos, a ver los avances. Esta es una obra para las y los obregonenses”, afirmó el alcalde Javier López Casarín, durante la supervisión nocturna de los trabajos de reencarpetado en la Avenida Lomas de Capula, una intervención que abarca 9 mil metros cuadrados y se complementa con la rehabilitación de calles aledañas, para alcanzar 15 mil metros cuadrados de vialidades mejoradas.

De acuerdo con registros del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la Alcaldía Álvaro Obregón se posiciona como la demarcación con menor número de baches reportados en la Ciudad de México, reflejo de una estrategia de mantenimiento vial permanente implementada por la actual administración.

El gobierno local ha consolidado un programa continuo de reparación y reencarpetado en vialidades primarias y secundarias, con el propósito de mejorar la movilidad, prevenir accidentes y garantizar calles seguras para la ciudadanía.

El esquema de atención cuenta con cuadrillas distribuidas estratégicamente en las 251 colonias de la alcaldía, las cuales responden a reportes ciudadanos a través del chatbot Dalia, además de los planteamientos surgidos en los recorridos vecinales y jornadas del programa Martes Obregonense.

La reducción sostenida de reportes de baches se debe, según la administración, a la eficiencia del sistema de atención local y la coordinación operativa entre las áreas de Obras y Servicios Urbanos. Datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) confirman que Álvaro Obregón mantiene los índices más bajos de incidencias viales relacionadas con daños en la carpeta asfáltica, consolidando su avance hacia una movilidad más segura y eficiente.