El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que está estudiando aplicar aranceles a automóviles exportados a EU después de que General Motors anunciara despidos y cierres de plantas en el país esta semana.
Estas tarifas habrían impedido que GM cerrara sus plantas en Estados Unidos, agregó el mandatario.
“Los países que envían automóviles se han aprovechado de esto por década. El presidente tiene un gran poder sobre este problema y debido al evento de GM el tema está siendo estudiado ahora”, publicó en su cuenta de Twitter.
Más temprano, retuiteó un mensaje en que se sugiere que si General Motors no mantiene sus empleos debería devolver el dinero que la administrración estadounidense gastó para mantenerlo a flote como parte del rescate de la industria automotriz.
“Si GM no quiere mantener sus empleos en Estados Unidos, deberían devolver el rescate de 11 mil 2oo millones de dólares que fue financiado por los contribuyentes estadounidenses”, se lee en el mensaje de la cuenta @TheTrumpTrain, que se define como partidaria del presidente.
Trump expresó su malestar por la decisión de la armadora de reducir la producción de algunos modelos y recortar su fuerza laboral en Norteamérica.
GM anunció esta semana que eliminará 14 mil puestos de trabajo, además de que baraja la posibilidad de cerrar cinco de sus fábricas de producción, en lo que es visto como su mayor reeestruturación en una década.