AMH HABILITA EL PRIMER MERCADO LIBRE DE COVID DE LA CDMX

0
204
La innovación de sanidad implementada en el mercado Granada es un modelo ejemplar para replicar en toda la ciudad.
La innovación de sanidad implementada en el mercado Granada es un modelo ejemplar para replicar en toda la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, reinauguraron el Primer Mercado Libre de Covid de la Ciudad de México.

Durante su recorrido, ambos funcionarios constataron que tanto los locatarios como los visitantes del Mercado Granada, ubicado en Laguna de Yuridia No. 27, colonia Granada, cumplen con todas las normas sanitarias de protección a la salud establecidas por el Gobierno de la Ciudad.

Fadlala calificó el reacondicionamiento sanitario del mercado como una instalación de vanguardia para evitar los contagios por Covid.

Refirió que la innovación de sanidad implementada en el mercado Granada es un modelo ejemplar para replicar en toda la ciudad.

Aseguró que el mercado Granada se distingue por ser el primer mercado libre de Covid.

Agregó que este avance tan importante, se va a compartir con las mesas directivas de los mercados de la Ciudad de México.

“Con este mercado Miguel Hidalgo está a la vanguardia en el combate a la pandemia”, puntualizó el Secretario Akabani.

En Miguel Hidalgo, el mercado Granada da la pauta en los mercados públicos, donde los comerciantes y vecinos pueden visitarlo con toda la tranquilidad”, refirió.

Romo ratificó que el mercado Granada se instala como el primer mercado libre de covid, lo que significa que ofrece todas las medidas sanitarias para mantener a sus instalaciones libres de este virus.

“Tiene dispensadores de gel, señalética, tapetes sanitizantes, lavamanos en el interior, arcos sanitizantes y un espacio al aire libre para consumir alimentos, donde los locatarios, de manera ordenada, van a poder atender el consumo de alimentos”, explicó el Alcalde miguelhidalguense.

Agradeció las inversiones y el trabajo coordinado por parte de la SEDECO, a favor de estos centros de abasto.

El objetivo es reactivar la economía de barrio de manera segura, ágil y oportuna, aseguró Romo.