AMLO enviará carta a su amigo Trump porque no le informan sobre migración

0
38

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana enviará una carta al expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump.

El objetivo de la misiva es abordar el tema migratorio y destacar la importancia de la integración económica en América del Norte.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador comentó que quiere proporcionar información precisa a Trump sobre estos asuntos, ya que considera que no está siendo adecuadamente informado.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio, y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre EUA, México y Canadá”, afirmó el mandatario mexicano.

El anuncio se produce tras un discurso de Trump en Milwaukee, donde sugirió la posibilidad de cerrar la frontera con México debido a los flujos migratorios.

En respuesta, López Obrador calificó de falsa la afirmación de que los migrantes llevan droga a Estados Unidos y subrayó que cerrar la frontera no es una solución viable.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a EUA, que esa es una vil mentira, que los migrantes van a EUA a trabajar honradamente y que esa nación se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo”, dijo López Obrador.

Además, enfatizó que la integración económica beneficia a ambos países y que cerrar la frontera sería perjudicial tanto para Estados Unidos como para México.

El presidente mexicano expresó su optimismo respecto a que Trump reconsiderará su posición, describiéndolo como un hombre inteligente y visionario.

También recordó que México fue uno de los primeros países en condenar el atentado contra Trump, mostrando solidaridad con el expresidente estadounidense.

“Sé que va a cambiar su manera de pensar, y además lo considero mi amigo y lamentamos mucho lo que le pasó”, concluyó López Obrador.