La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este sábado que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone a Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que dicha propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.
Por otra parte, la SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid, quien había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse.
Ayer, durante su visita a Culiacán para la supervisión de la construcción del Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”, López Obrador anunció que invitó al gobernador priista a integrarse a su gabinete “para seguir transformando al país”.
El mandatario federal explicó que Quirino Ordaz ha hecho una buena labor en la entidad, y destacó su profesionalidad y experiencia.
“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar en el gobierno que representó el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros”, precisó el Ejecutivo Federal.
“Esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país, es lo que quería informarles aquí en Sinaloa”, agregó.