AMLO se compromete a apoyar a Claudia Sánchez por caso Solid Gold

0
198

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este miércoles a apoyar a Claudia Sánchez Mayorga, exempleada administrativa de Solid Gold, quien ha estado presa injustificadamente por 8 años.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aceptó la petición para permitir que asuntos internos de la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a los Ministerios públicos y que el Secretario Alejandro Encinas brinde una audiencia presencial con Sánchez Mayorga.

Asimismo solicitó que se investigue a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Teresa Ulloa, y que se apoye a la víctima con la entrega de su expediente.

“Le vamos a pedir a Alejandro Encinas que hable con los familiares, con los representantes de quien está detenida y que se revise su caso, y sí hay violación de derechos humanos se castigue a quienes violaron los derechos humanos y se le ayude a ella, se le apoye, que cuente con nuestro respaldo.”, aseveró.

Claudia Sánchez Mayorga tenía cinco meses de embarazo cuando fue víctima de tortura y vejaciones en la búsqueda de un chivo expiatorio que respondiera por el caso “Solid Gold”, que en agosto de 2013 destapó la trata de personas y el sexoservicio en un establecimiento que operaba con giro de restaurante en la Ciudad de México.

El caso ha sido llevado de la mano por la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, quien ha sacado a la luz todas las injusticias cometidas contra Claudia Sánchez, el chivo expiatorio del caso Solid Gold, evidenciando que no solo ha perdido su libertad, también a su hija, su matriz y todo lo que tenía, al grado de “destruirle la vida“.