AMLO se queda atorado; convoy presidencial se detiene por daños del huracán Otis

0
160

El convoy que encabezaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su traslado vía terrestre a la ciudad de Acapulco, Guerrero, se quedó detenido en la autopista debido a daños provocados por el huracán Otis que tocó tierra como huracán de categoría 5.

Esta tarde, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hizo un llamado al público en general para evitar el tránsito por la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo–Acapulco, km 360+000 cerca de la caseta La Venta, ya que hay cierre total a la circulación, y no hay ruta alterna.

Señaló que dispuso desde la noche del martes una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en los puntos donde se presentaron mayor número de afectaciones en la infraestructura carretera de Guerrero.       

López Obrador decidió, la tarde de este miércoles, viajar a Acapulco para evaluar los daños ocasionados por el huracán Otis, uno de los ciclones más potentes de la historia y que tocó tierra en las primeras horas del miércoles tras una súbita intensificación en menos de 12 horas.

Una funcionaria dijo al mandatario que tdo está totalmente cerrado, y no había manera de pasar, solo que sea con maquinaria.

El convoy del Presidente se detuvo en el kilómetro 320 en el municipio de Juan R. Escudero, pasando la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.Un par de horas antes, el mandatario avisó que se trasladaba vía terrestre a la ciudad de Acapulco, que tiene cerca de un millón de habitantes.

“Vamos para allá ahora”, señaló el mandatario a un grupo de reporteros que lo interceptaron mientras se trasladaba vía terrestre desde Ciudad de México hacia Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, el cual quedó incomunicado tras el paso del fenómeno meteorológico.