En el marco del Día del Amor, la alcaldía Miguel Hidalgo lanzó la campaña “Amor es libertad” con el propósito de desmitificar el amor romántico a través de murales y frases y replantearse relaciones libres e igualitarias.
Esta campaña busca principalmente ayudar a erradicar la violencia de género y crear conciencia entre los habitantes de la alcaldía.
El proyecto lanzado por la alcaldía es de concientización permanente y contempla la pinta de 100 bardas en toda la demarcación, mismas que brindarán un mensaje de amor libre a favor de la diversidad y el respeto mutuo.
La celebración fue amenizada por una batucada, incluyó una pasarela por la diversidad, pinta de bardas y el reparto de pulseras y condones entre los jóvenes.
“Al final, el amor implica libertad, respeto, no violencia y no se debe dar ningún tipo de presión u ofensa, como el lamentable caso de Ingrid”, recalcó al referirse del caso de la mujer asesinada recientemente y cuyas fotografías publicadas en diarios nacionales causaron indignación.