Como testigo de honor de esta firma, el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, indicó que con este plantel crecerán las oportunidades de inserción al sector productivo para los más de 110 mil habitantes de Villa Victoria, al brindarles oportunidad de capacitarse para encontrar y generar fuentes de empleo que les ayuden a sacar adelante a sus familias.
“Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioritario acercar la capacitación a los mexiquenses que demandan de una preparación efectiva para poder trabajar y que les permita ser más fuertes y productivos.
“Para lograrlo, en la Secretaría del Trabajo impulsamos la firma de estos convenios de coordinación con los ayuntamientos que están interesados en invertir y trabajar de manera conjunta, para beneficio de la gente”, afirmó el funcionario.
Durante el evento, en el que entregó 11 máquinas de costura y 10 equipos de cómputo para respaldar la formación laboral, Rubí Salazar informó que la nueva Unidad tiene la capacidad instalada para atender anualmente a más de 600 alumnos mayores de 15 años.
El convenio de coordinación para poner en marcha la Unidad de Capacitación Externa del ICATI fue firmado por el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández y el Presidente Municipal, Mario Santana Carbajal.
Con este nuevo plantel, son ya 17 las Unidades de Capacitación Externa para el trabajo, a través de las cuales se atiende a la población de los municipios donde no existe alguna de las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).
En sus aulas, se impartirán los programas de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado de México en las áreas de Gastronomía, Computación, Cultora de belleza, Confección versátil de prendas e Inglés.
Adicionalmente a estas cinco especialidades, el ICATI podrá impartir cursos de capacitación externos.
Para mayores informes, los interesados pueden visitar el sitio web http://strabajo.edomex.gob.mx.