– Propone Nuevo Sistema de Transporte más eficiente y educación para jóvenes
La Ciudad de México debe tener un nuevo sistema de transporte innovador, seguro y limpio, además de instalar escaleras eléctricas que permitan la movilidad de las personas que habitan en zonas altas, principalmente de adultas mayores y con alguna discapacidad, son parte de las propuestas que da a conocer Claudia Sheinbaum, candidata a Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, Encuentro Social) al arrancar los recorridos territoriales.
En la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, en la Gustavo A. Madero, señala que si en otras ciudades del mundo ya tienen escaleras eléctricas, como en Medellín, Colombia, por qué no tenerlas en CDMX.
Refiere que con su proyecto “Innovación y Esperanza” se implementará el Cablebus de la Ciudad de México, con el que se va a traer a las personas de las partes altas de manera eficiente y barata, el cual arrancará su construir en 2019.
Además, explica que en esa zona de la demarcación se ubicará una ciberescuela de las 300 que se construirán en la ciudad, las cuales tendrán computadoras, internet gratuito, maestras y maestros para que las y los jóvenes que abandonaron por alguna razón la educación, puedan retomarla, “porque la educación para nosotros es un derecho”.
Señala que cuando empiece a gobernar en diciembre de 2018, se tendrá una reunión matutina todos los días, a las siete de la mañana, con el gabinete de seguridad, esta ciudad puede ser segura, ya lo probaron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard cuando fueron jefes de gobierno.
En un segundo punto, en el parque Magdalena de las Salinas, dice que al enfocar principalmente los recursos en las y los jóvenes, se van a construir “cinco escuelas preparatorias y 10 universitarias que están sustentadas en el programa que hizo Morena”.
Durante los recorridos que se tienen programados, la candidata habrá de escuchar a las y los vecinos, por lo que continuarán las asambleas en 300 puntos de la capital para presentar también el proyecto Innovación y Esperanza.