Ante la ola de asaltos en el transporte público se busca un seguro para proteger a usuarios y conductores

0
117

Norma Vásquez Lázaro

Los fenómenos antisociales han rebasado al estado, afectando a los mexiquenses, quienes en manos de los asaltantes de transporte público, se quedan en el total desamparo, perdiendo sus bienes adquiridos con el sudor de su frente.
En ese sentido, es una obligación del estado brindar seguridad a la ciudadanía y garantizar un servicio de transporte público integral, seguro y de calidad, dijo José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del partido Verde Ecologista de México.
Detalló que el Grupo Parlamentario de PVEM propondrá ante el Congreso mexiquense un seguro de viajero a cargo del estado a favor de las víctimas, además de mayores penalidades para estos criminales.
Planteamiento que tiene el fin de terminar con los altos índices de delincuencia en el transporte público colectivo en el Estado de México, que lo colocan como el más inseguro del país.
Explicó que se trata de un seguro a cargo del Estado en coordinación con las concesionarias para proteger y amparar a usuarios y conductores víctimas de violencia recibiendo el pago de lo robado, sin más retraso.
Agregó que también se considera un aumento de las penalidades de 18 a 25 años de prisión para los responsables de estos actos y multas de 3 a 5 veces el valor de lo robado