El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, adelantó que serán rehabilitados y equipados todos los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la entidad, los cuales atienden a niños con discapacidad.
En toda la localidad un total de 10,400 estudiantes del estado con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales o motrices. acuden a alguno de los 170 centros ubicados en 92 municipios.
“Al cabo de los próximos dos años puedan estar rehabilitados y equipados por completo y que esto nos permita ayudar a todas las familias que requieren alguna atención especial, a través de estos Centros de Atención Múltiple, para que hijos se desarrollen en plenitud”, adelantó durante la entrega de los trabajos de rehabilitación del CAM número 4 ubicado en Coacalco,
Por su parte, el secretario de Educación de la entidad, Alejandro Fernández Campillo precisó que el CAM de Coacalco, entregado la mañana de este jueves, fue rehabilitado con una inversión de 8 millones 500 mil pesos, luego de que sufriera daños por sismos de septiembre de 2017.
Para los trabajos, con los que resultaron beneficiados 125 alumnos, se contó con el apoyo de la fundación Lazos, que aportó 343 mil pesos.
Además la fundación aportó 3 millones de pesos para apoyar a 328 estudiantes del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad del ciclo escolar 2018-2019.
Del Mazo destacó que este CAM Coacalco ofrece atención no sólo a los habitantes de este municipio, sino que también abre sus puertas a vecinos de Ecatepec, Nextlalpan, Jaltenco o Tultitlán,
Asimismo fueron entregados apoyos económicos a beneficiarios del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, mediante el que se apoya la economía de los hogares para el ciclo escolar 2018-2019.