Con una inversión de 6 millones 300 mil pesos, el Gobierno de Naucalpan rehabilitó siete módulos de vigilancia conocidos como Tecallis, en diferentes colonias del Municipio, a fin de mejorar la vigilancia.
“En la lucha contra la inseguridad, uno de los factores principales es inhibir el delito y eso se logra, entre otras cosas, incrementando la presencia de la Policía en puntos estratégicos.
“Es por eso que pusimos en marcha un programa de remodelación de los puestos de vigilancia conocidos como Tecallis”, expresó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, a través de un video difundido en las redes sociales del Ayuntamiento.
Con esta rehabilitación, los vecinos podrán acudir de manera inmediata a los módulos de vigilancia para solicitar el apoyo.
“Los Tecallis son parte de la infraestructura de la Policía municipal que nos permiten implementar el modelo de policía de proximidad, es lo que nos permite estar cerca de los ciudadanos en cada una de las zonas por las que tenemos dividida nuestra estrategia de operación.
“En cada uno de los Tecallis podemos guardar nuestras unidades, hacemos los cambios de turno, además de que podemos cargar nuestro equipo de radiocomunicación”, comentó Lázaro Gaytán Aguirre, Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
La estrategia se centra en la confianza de los ciudadanos respecto a los uniformados, así como en la coordinación que resulte de ella.
“Por ello es que los Tecallis han sido parte fundamental para la implementación de este programa”, dijo el Comisario.
Por su parte, Durán Reveles comentó que la seguridad ciudadana es uno de los ejes de la Seguridad Humana que rigen el programa de su Gobierno, razón por la que en Naucalpan se trabaja intensamente para mejorarla.
“Vamos a seguir enfrentando con determinación a la delincuencia.
“Les pido que denuncien cualquier delito del que sean víctimas o tengan conocimiento. La denuncia es el primer paso para que los cuerpos de seguridad puedan actuar. Juntos podremos poner un alto a los delincuentes”, señaló Durán Reveles.
La remodelación de los módulos de vigilancia se realizó con un financiamiento del 100 por ciento del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal.