Al seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), el Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, encabezado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene la sana distancia como medida de prevención por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
A decir de la gobernante capitalina, se mantienen las reuniones diarias con su equipo de trabajo en materia de seguridad, para no relajar las medidas preventivas, principalmente en las zonas limítrofes con el estado de México.
Se va a Mantener una vigilancia permanente con presencia policiaca y a través del C-5, para disuadir cualquier intento de saqueo en centros o plazas comerciales de la CDMX y municipios colindantes del Edomex.
Además se mantienen sin cambio las labores de inteligencia para detectar cualquier convocatoria vía redes sociales que llamen a realizar saqueos para ir tras el o los responsables.