Como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera y directores de esta administración, entregaron un apoyo económico por 60 mil pesos a tres gimnastas naucalpenses para que puedan solventar sus gastos, representando a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva, que se realizará en Corea.
Al reunirse con las deportistas, Olvera Higuera, dijo que apoya las actividades deportivas y fomenta la participación de los jóvenes en estas prácticas que son un impulso para el desarrollo, y en el caso de las gimnastas, un orgullo porque son naucalpenses que representarán a nuestro país.
El incentivo entregado a las gimnastas: Samantha Arazueta Becerra, Mariela Rivera Vela y Hanniel Paulina Bárcenas Fonseca, les permitirá poder cubrir parte de sus gastos en el viaje que realizarán del 13 al 20 de junio a Corea como integrantes de la selección mexicana.
Las gimnastas naucalpenses se prepararon durante 9 años en las instalaciones deportivas de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, son campeonas nacionales en gimnasia aeróbica deportiva y se acercaron al gobierno municipal para pedir apoyo, toda vez que no cuentan con recursos para solventar sus gastos.
Además del Presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, los servidores públicos: Liliana de Olvera, Presidenta del DIF Naucalpan; Samuel Martínez, Secretario Técnico; Horacio Jiménez, Secretario del Ayuntamiento; Alfredo Oropeza, Coordinador de Asesores; Iván Rodríguez, Tesorero; Juan Carlos Sánchez, Director de Administración y Guillermo Torres, Director de Comunicación Social, formaron parte de este reconocimiento al entregar recursos propios para apoyar a las gimnastas.
El apoyo entregado, incluye los 5 mil pesos que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan dio hace unos días a las deportistas.
Con acciones como éstas, Olvera Higuera, refrenda su compromiso e interés de apoyar las disciplinas que mantienen a niños y jóvenes alejados de vicios y les permiten tener sana convivencia con una mejor calidad de vida.
Así mismo el entrenador, José Antonio Elías Amezcua y los padres de las deportistas agradecieron el apoyo recibido por parte de los funcionarios, ya que aseguraron que en todos los años que las niñas llevan viajando a diversas competencias nunca habían recibido un apoyo de este tipo.