martes 16 julio 2024
HomeCamara de DiputadosApoyaremos iniciativas de AMLO sobre pensiones y salarios, si nos dice de...

Apoyaremos iniciativas de AMLO sobre pensiones y salarios, si nos dice de dónde obtendrá los recursos: Romero Herrera

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera (PAN), señaló que apoyarán las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador que beneficien a los mexicanos, como la del alza de salarios mínimos y las pensiones al 100%. Sin embargo, dejó claro que no se trata de un apoyo incondicional, y sólo votarán a favor cuando el titular del Ejecutivo detalle de dónde tomará los recursos para financiar dichas alzas.

 “El 100% de la jubilación, por supuesto que sí, lo único que preguntamos es: ¿de dónde pretende el gobierno sacar esas cantidades. A lo mejor lo que nos dicen es: destruyendo a los órganos autónomos. Entonces, de ahí sale el dinero. Si es que esa va a ser su propuesta, todo el presupuesto de los órganos alcanza para un mes de pensiones. Salarios mínimos, estamos a favor, pero que nos expliquen de donde viene el dinero”, expresó.

 También refirió que ni el PAN, ni la oposición, apoyarán las iniciativas que consideren “tóxicas o destructivas”, como la que pretende desaparecer a los órganos autónomos, o debilitar al Poder Judicial. “De las reformas que vulneraron a los órganos autónomos o destruir la existencia del INAI, o el INE, o la CNDH, el PAN, y me atrevo a decir que el resto de la oposición, no vamos a aprobar jamás.

Elección de ministros de la SCJN, electorizar la justicia, es una iniciativa que el PAN no va a apoyar jamás. Las que consideramos tóxicas o destructivas jamás estaremos de acuerdo”, dijo en conferencia de prensa. También dijo que las iniciativas que enviará el presidente López Obrador el próximo 5 de febrero, no van a ser prioridad, sino que se les dará la misma atención a todos los proyectos que se presenten en el actual periodo de sesiones que inició hoy. “Habremos de poner atención en todas las iniciativas que se presenten, no van a tener prioridad las que vengan del Presidente.

Algunas iniciativas responden a una necesidad social real, reflexionar e incluso votar a favor, cuando haya un texto que analizar.

Ni de chiste la oposición se va a prestar para que se esté hablando de las iniciativas del presidente. Salud, economía, seguridad, son los temas de los que quiere que hablemos la gente”, dijo. Finalmente, volvió a invitar a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para que asista a una reunión de trabajo con la Jucopo para que exponga los temas en los que la Cámara de Diputados podría ayudar para combatir la inseguridad en el país.

 “Quiero renovar convocatoria para poder escuchar, no para hacer show, y cumplir con el tema de la inseguridad. No queremos utilizarlo como un tema para atacar al Gobierno. Queremos escuchar a la secretaria Rosa Icela para saber en qué podemos ayudarla. Ojalá en este Gobierno se dejen ayudar. Estamos formalizando nuestra invitación a la secretaria”, comentó.

https://reflexion24informativo.com.mx/apoyaremos-iniciativas-de-amlo-sobre-pensiones-y-salarios-si-nos-dice-de-donde-obtendra-los-recursos-romero-herrera

Últimas Noticias

Registra Edoméx disminución del 10% en homicidios dolosos con trabajo coordinado: Delfina Gómez Álvarez

El dato se desprende de un comparativo realizado por la FGJEM del 1 de enero al 14 de Julio de 2024 respecto al mismo periodo en 2023.

Huixquilucan invita a ciudadanos a aportar sus ideas y propuestas en el Cabildo Abierto

Los interesados en participar podrán presentar su solicitud a partir del 15 de julio y hasta el 12 de agosto, de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 09:00 a 15:00 horas

Obtiene Laboratorio del DIF Tecámac Constancia del Programa de Aseguramiento a la Calidad

Califica con excelencia en la calidad de las secciones de Química clínica y Uroanálisis

Con ayuda internacional por Otis, la AMEXCID entrega cuatro camiones de basura para el Puerto de Acapulco

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) entregó este fin de semana cuatro camiones compactadores-recolectores.

Aprueba Comisión de Educación sus últimos informes de actividades correspondientes a la LXV Legislatura

Se trabajó sin colores partidistas por el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país: diputada Cruz Santos

AMLO responde a jueces: No se aceptan chantajes, “es un asunto de libertad”

Durante su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la reforma al Poder Judicial y la posibilidad...

Morena no tiene mayoría calificada para impulsar Reforma Judicial: Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que Morena no cuenta con mayoría calificada en la Cámara Alta, ni ahora ni en...