La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para fortalecer el desarrollo comunitario en esta localidad y que la niñez de Tlalnepantla tenga acceso a una alimentación sana, variada y saludable, además de que puedan continuar sus estudios.
Ante la presidenta del Sistema DIF en el Estado de México, Isis Ávila Muñoz, quien encabezó la entrega de tres mil 625 canastas mexiquenses y 70 becas Metrum, como parte del programa “Acciones por la Familia”, la alcaldesa destacó la labor que lleva a cabo el DIFEM para brindar seguridad alimentaria y educativa a los grupos más vulnerables.
Reiteró la disposición del gobierno local de sumar esfuerzos que erradiquen las condiciones de marginación entre la población y continuar emprendiendo acciones de inclusión social.
Ugalde Alegría explicó que con las becas del programa Metrum, se combate el trabajo infantil, “que no debería existir ni en éste ni en el resto de los municipios, y se garantiza que las niñas y niños regresen a la escuela y continúen sus estudios”.
Anunció que servidores públicos de la administración municipal apoyarán con becas económicas a 60 menores, ya que para este gobierno es prioridad el bienestar de niños y jóvenes.
La alcaldesa resaltó que este respaldo a la comunidad infantil, también se ha reforzado con la ampliación y equipamiento del Centro de Rehabilitación Jovita Zenteno, en la Zona Oriente del municipio; así como con el Centro de Inclusión y Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad, además de otras acciones que el DIF local lleva a cabo para los grupos en condiciones de vulnerabilidad.
Por su parte, Isis Ávila Muñoz afirmó que: “el trabajo infantil es una injusticia y es nuestro deber combatirlo y guiar a los niños y adolescentes por el camino del éxito, poniendo a su alcance las herramientas que les permitan lograr sus sueños”.
Añadió que con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en coordinación con el gobierno estatal y los municipios, se siguen impulsando programas que garanticen a las familias un abanico de oportunidades para su desarrollo.
Julio César, uno de los niños beneficiados con la beca Metrum, agradeció el apoyo que las autoridades estatales y municipales le brindan, ya que gracias a ello dejó de trabajar en un autolavado y ahora tiene la posibilidad de continuar sus estudios.