Como parte del compromiso que las y los regidores atizapenses y el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, tienen con la niñez y juventud del municipio, en la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo fue autorizado el Programa Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Atizapán de Zaragoza (PROMUPINNA) 2022-2024.
En la demarcación, la población de 0 a 17 años representa más de un cuarto del total de sus habitantes, por lo que las autoridades se encaminan en marcar una ruta de atención del interés superior de la niñez y adolescencia.
El PROMUPINNA está dividido en cuatro secciones: Supervivencia, Desarrollo, Protección y Participación, que tienen, cada una, un objetivo, estrategias y líneas de acción.
Se busca, por ejemplo, atender servicios de salud, alimentación, desarrollo infantil temprano y emociones.
También la educación, atención a población indígena, personas con discapacidad y fomentar entornos seguros.
Con cápsulas, pláticas y talleres, promoverá la identidad, procurará una vida libre de violencia, prevendrá emergencias y trabaja en la erradicación del trabajo infantil.
Además, procurará la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.
“En concordancia a lo estipulado en los artículos 32 y 33 del Reglamento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, corresponderá a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Atizapán de Zaragoza, proporcionar el resultado de las evaluaciones, con base a sus lineamientos de operación”, menciona el documento.
Con esta aprobación, el SIPINNA Atizapán de Zaragoza cumple el 100% de las acciones del Programa Estatal de Trabajo 2022.