APRUEBA TLALNEPANTLA PRESUPUESTO PARA EL 2017

0
820

 

El Cabildo de Tlalnepantla aprobó las adecuaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, por un monto de tres mil 402 millones 152 mil 47.34 pesos, recursos que privilegiarán diversas áreas como seguridad pública, servicios urbanos y desarrollo social.

Al respecto, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que dicho presupuesto aprobado por mayoría en la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, “refleja el conjunto de obligaciones, compromisos y propósitos del actual gobierno municipal, siempre enfocando el gasto en la ciudadanía y realizando un ejercicio responsable”.

Detalló que en lo que respecta a seguridad pública se presupuestaron apoyos alimenticios para los policías y se contempla el ingreso de 50 elementos más que reforzarán la vigilancia en las comunidades del municipio.

En cuanto a servicios urbanos, el monto asignado se incrementó a fin de cumplir con el programa “Respuesta en 24 Horas” y garantizar que se atiendan las solicitudes ciudadanas.

La presidenta municipal anunció que para fortalecer el desarrollo social en Tlalnepantla, se prevé la implementación de dos programas, el primero de ellos en beneficio de madres jefas de familia, mientras que el segundo favorecerá a los adultos mayores.

Informó que en lo que corresponde al Programa Anual de Obras Públicas, éste quedó en 380 millones 267 mil 83 pesos, recursos con los que se contempla llevar a cabo la repavimentación de la tercera y cuarta etapa de la avenida Reyes Heroles, así como la rehabilitación del Muro Amarillo, obra arquitectónica de Mathias Goeritz, ubicada en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos.

Así también, agregó la alcaldesa, se tienen previstas repavimentaciones de impacto en diversas colonias del municipio y continúa la rehabilitación y colocación de arcotechos en escuelas.

 Al respecto, ediles de las distintas fracciones que integran el Cabildo resaltaron que serán vigilantes de que el presupuesto aprobado se cumpla de acuerdo a lo establecido y siempre con total transparencia.