Las comisiones unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino aprobaron las comparecencias de los 16 alcaldes, las cuales están programadas para los días 6, 8, 13, 15 y 17 de mayo.
Lo anterior, para rendir un informe sobre el estado que guardan las 16 demarcaciones de la Ciudad de México en materia de seguridad ciudadana, actividades deportivas, culturales, bienestar social e infraestructura.
Así como verificaciones administrativas, protección civil, derechos humanos, desarrollo económico, infraestructura rural y número de empleados, entre otros rubros.
También acordaron el calendario de comparecencias y el formato a seguir; cada alcalde tendrá 20 minutos para explicar el informe previamente enviado; posteriormente, habrá dos rondas de preguntas y respuestas para que los diputados expongan sus cuestionamientos hasta por tres minutos.
Previo acuerdo, podrán participar los legisladores que no pertenezcan a las comisiones unidas.
De esta forma, el 6 de mayo comparecerán los alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez; el 8 de mayo los de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.
El 13 de mayo rendirán sus informes los alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, mientras que el día 15 los titulares de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.
El 17 de mayo deberán acudir ante las comisiones unidas quienes gobiernan Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.