En la Septuagésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tlalnepantla, presidida por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se aprobaron modificaciones al presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) del ejercicio fiscal 2024, así como ajustes al Programa Anual de Obra Pública vigente.
El nuevo esquema de distribución del FORTAMUN contempla 257 millones 80 mil 845 pesos para cubrir el adeudo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Además, se destinarán 57 millones 415 mil 972 pesos para pagos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Otros rubros incluyen 252 millones 917 mil 220 pesos para la nómina de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, y 50 millones de pesos para la operación de pozos profundos mediante contratos de obra pública.
Durante la misma sesión, el cabildo aprobó la donación del pago de derechos de agua potable, drenaje, inspecciones y certificados de no adeudo para cinco predios donde funcionan Centros de Salud del Gobierno del Estado de México, destinados a la prestación de servicios de salud.
Por otra parte, con el objetivo de reconocer la trayectoria y compromiso de docentes con 30 o 40 años de servicio, se autorizó la convocatoria para la presea magisterial “Ingeniero Alfonso Malpica Cárdenas”, destacando la unanimidad en la votación del cuerpo edilicio.