Armando Quintero en Iztacalco, ofrece políticas públicas permanentes para discapacitados

0
437

Ciudad de México.- Durante una reunión con personas con discapacidad, el Alcalde Electo de Iztacalco, Armando Quintero, anunció que durante su administración creará políticas públicas permanentes en favor de este importante grupo poblacional.

Por ello, destacó, en Iztacalco vamos a crear una beca para personas con discapacidad. Sin embargo, advirtió que esto no es suficiente, por lo que hay que aplicar acciones para el desarrollo y la integración a la comunidad “hacer cosas juntos, deporte, cultura y trabajo”.

Explicó que durante sus permanentes recorridos por la demarcación ha conocido a muchos habitantes con alguna discapacidad, por lo que está integrado un listado con este grupo, hasta el momento tiene una lista de 310 personas, seguramente existen mucho más, para el 1 de octubre tendremos el listado completo.

Ello permitirá apoyarlas en los primeros tres meses de su gobierno, el apoyo sería retroactivo para el 1 de octubre, cuando tome posesión como alcalde de Iztacalco, explicó que no sabe cuántos recursos le va a dejar la administración saliente.

Y más allá, en sus encuentros con estas personas, Armando Quintero anunció que “vamos a hacer un espacio adaptado especialmente para personas con discapacidad”.

Expresó que “tenemos que hacer políticas públicas universales permanentes para que se conviertan en ley, sin la monserga de dar la credencial de elector ni afiliarse a ningún partido, porque se trata de gobernar para todos sin distingo alguno”.

Cabe recordar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), alrededor del cinco por ciento de la población general de México presenta algún tipo de discapacidad, de ahí la necesidad de aplicar políticas públicas en beneficio de su integración y desarrollo.

Tan sólo el testimonio de José Luis Sánchez, invidente, refleja la realidad actual de las persona con discapacidad: “tenemos que hacer leyes que nos protejan. Mis vecinos dejan sus vehículos encima de la banqueta. De la misma manera el otro día me caí en una zanja que no tenía ninguna señalización.
Por ello, propuso: “debe de contarse con una franja exclusiva para personas, porque por ejemplo, en las gasolineras “se comen las banquetas que son para el paso peatonal y cuando uno camina nos avientan el carro, es importante señalar que actualmente las obras que se realizan en la CDMX, no piensa en ellos porque es muy difícil caminar por las calles”, concluyó.