Armando Quintero se reúne con líderes de tianguis de Iztacalco.

0
466

El Alcalde Armando Quintero encabezó, por tercera ocasión, una reunión con líderes de las diferentes organizaciones de tianguis de la demarcación.

Lo anterior para la incorporación paulatina de las distintas actividades económicas a la “Nueva normalidad”, ponderando en todo momento la salud de las y los iztacalquenses.

Durante esta reunión se trataron asuntos relativos al acuerdo referente a su reinstalación, al impulso de la economía popular y de las medidas de prevención que deberán aplicar para mitigar, reducir y evitar los contagios derivados del virus SARSCOV 2 y la enfermedad que provoca.

De forma que se llegaron a los siguientes acuerdos:

• El miércoles 10 del presente, se dará inicio con la comercialización de productos básicos para preparar en casa como son: carnicos, frutas, verduras, legumbres y abarrotes.

• A partir del domingo 14 se suma a esta comercialización la de alimentos preparados, exclusivamente para llevar.

• El Alcalde Armando Quintero y los líderes de tianguis de Iztacalco se reunirán, por cuarta ocasión, el lunes 15 para evalular el regreso de los giros restantes.

• A fin de garantizar la seguridad sanitaria, durante su reinstalación, los comerciantes deberán implementar el uso de cortinas protectoras, sanitizante de alto espectro, manejo de alimentos en la modalidad sólo para llevar.

• De igual forma se tomará la temperatura a los clientes para ingresar al área de venta y también se les pedirá lavarse las manos con agua y jabón a la entrada.

• Los vendedores portarán guantes, caretas acrílicas y baberos.

• Y, sobre todo, se seguirán respetando las medidas recomendadas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud.

“El regreso paulatino de estas actividades es urgente y necesario para reactivar la economía del país, de la ciudad y de nuestra Alcaldía, por lo que debe garantizarse la seguridad y la salud de oferentes y compradores en beneficio de todas y todos los iztacalquenses” puntualizó Armando Quintero.