· El objetivo es llegar a todas las colonias del municipio y así tener una imagen digna.
· También se llevará a cabo en escuelas, con la finalidad de que los niños tlalnepantlenses estudien en lugares limpios.
Acompañada de servidores públicos de distintas áreas de la administración y de ciudadanía en general, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría puso en marcha la primer Campaña Integral de Limpieza en la colonia Constitución de 1917, programa que se prevé llevar a todas las colonias de Tlalnepantla.
Al dar el banderazo de salida a las brigadas que participan en este programa, la presidenta municipal puntualizó que con esta iniciativa se pretende que las calles y espacios públicos estén limpios y mantengan una imagen digna en la que las familias puedan convivir armónicamente y construir una cultura de paz.
“Para consolidar este programa necesitamos de todos, que niños y padres de familia se sumen a estas campañas, pues la calle es una extensión de nuestra casa y siempre es importante mantenerla limpia”, enfatizó Denisse Ugalde.
Informó que para que este programa cumpla su objetivo, los servidores públicos de la administración se sumarán cada fin de semana a estos trabajos, buscando procurar un Tlalnepantla más limpio.
Anunció que de manera periódica se irán visitando las comunidades y en aquellos planteles educativos que así lo requieran, también se apoyará con las labores de mantenimiento.
Ugalde Alegría exhortó a los ciudadanos para que no tiren basura en las calles, ya que además de mejorar la imagen urbana, es una forma de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
El titular del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías Velázquez, resaltó que dichos trabajos se llevarán en conjunto con Servicios Urbanos y el apoyo de padres de familia, alumnos y docentes.
En esta primer Campaña Integral de Limpieza, también se atendió la primaria “Hermenegildo Galeana”, contando con el apoyo de las autoridades educativas.
Posteriormente, en la colonia El Tenayo Centro, la alcaldesa entregó 250 tinacos que fueron gestionados ante el gobierno del Estado de México, como parte del programa de Desarrollo Social para el Mejoramiento de la Vivienda Digna, auspiciado por el Instituto Estatal de la Mujer.