Con una inversión de de más de un millón y medio de pesos, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, entregó este jueves la segunda etapa de construcción de la Escuela de Música “Maestro José Pablo Moncayo”, en la colonia Agrícola Pantitlán.
El propósito, dijo, es garantizar el acceso a la enseñanza musical gratuita de las niñas, niños y jóvenes de la demarcación.
Los instrumentos en los que podrán desarrollar sus aptitudes son batería, trombón, violín piano, percusiones, violonchelo, entre otros, además, con el nuevo salón también danza.
A partir del mes de febrero de este año, la escuela dará inicio a un nuevo ciclo de enseñanza, en el que se impartirán clases de lunes a viernes a niños, niñas y jóvenes de 7 a 29 años de edad en dos turnos, uno de 10 a 13 horas y por la tarde de 16 a 19 horas.
En esta obra se construyeron cinco aulas para la impartición de distintas clases, se habilitó un gran salón de danza y el escenario principal dentro del patio central.
También se remodeló la entrada a las instalaciones y se sustituyó la red eléctrica de la planta baja.
Esta escuela forma parte de un proyecto de gobierno para crear y habilitar tres instituciones de enseñanza musical en distintos puntos de la demarcación.
Quintero Martínez señaló que la creación de esta institución en esta zona responde a que “esta es una de carácter popular, en la que se presentan diversos conflictos relacionados a la violencia por lo que este proyecto educativo busca es alejar a los niños, niñas y jóvenes de la delincuencia”.