Con la finalidad de recuperar los bazares del emprendimiento para los jóvenes izcallenses, este fin de semana arrancó el “Bazar Juvenil del Futuro” que se llevará a cabo todos los domingos en la Vía Hacia el Futuro ubicada en el parque Espejo de los Lirios frente al salón Candiles de 8:00 a 16:00 horas.
El titular del Instituto de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), Luis Felipe de Jesús Huitrón González, señaló que cada fin de semana, en el bazar podrán encontrar a jóvenes emprendedores que ofrecen artesanías, alimentos, accesorios, ropa y calzado, hogar, artículos de papelería, bisutería, juguetes, además de música en vivo. Añadió que para el Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García, es un compromiso generar dichos espacios para las y los emprendedores izcallenses, donde puedan desarrollarse y crecer.
Exhortó a los participantes a difundir estas actividades y acreditar el lugar como punto de referencia en donde los jóvenes puedan comercializar sus productos y las familias izcallenses los aprovechen. De igual manera, precisó que todos los domingos estará presente un área distinta de la administración pública, quienes atenderán diversos temas o trámites para beneficio de la ciudadanía, como el pago de predial y agua.
Por su parte, José Luis Montiel Espinoza, jefe de la Unidad de Emprendimiento e Innovación del IMJUCI, destacó que la principal motivación es la juventud y el propósito del bazar es impulsarlos para que vayan creciendo.