Arranca el segundo programa nacional de impulso a la educación digital: Aprende.org

0
468

Por segundo año consecutivo la Fundación TELMEX – TELCEL y la Fundación Carlos Slim acercan la tecnología a 12 ciudades del país a través del programa Aprende, en el cual los beneficiarios recibirán de forma gratuita un teléfono inteligente con la plataforma en la que tendrán acceso a contenidos educativos de calidad mundial, además de capacitarse en un oficio y obtener reconocimiento oficial, permitiéndoles así, acceder a mejores oportunidades.

Mexicali fue la sede de arranque para este programa, beneficiando alrededor de más de 200 personas de diversas asociaciones civiles encargadas en apoyar a personas que no cuentan con los recursos necesarios para acercarse a la tecnología.

Oswaldo Beltrán Islas, Gerente de Plaza Mexicali, refirió que el programa busca acercar las nuevas tecnologías a las poblaciones más vulnerables con el fin de erradicar la brecha digital y mejorar la calidad de vida de las personas, “la plataforma ‘Aprende’ ofrece la posibilidad de capacitarse a través de cursos de formación y habilidades técnicas, así como acceder a contenidos educativos, modernos y calidad mundial de manera gratuita”.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel indicó que, “en la medida que la brecha digital se acorte, cada vez más personas tendrán mayores oportunidades para acceder a la tecnología, impactando en su desarrollo personal y laboral, por ello en Telcel estamos comprometidos con impulsar programas que tengan un efecto positivo para el país, así como esta herramienta completamente gratuita y disponible para todos”.

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil y a través del portal www.aprende.org. Garantiza el acceso para las personas que desean superarse y salir del desconocimiento digital para entrar al mundo globalizado con conocimientos y herramientas aplicables para mejorar su calidad de vida.

El programa contempla la entrega de equipos a personas de escasos recursos en las siguientes ciudades: Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Sierra Tarahumara, Celaya, Veracruz, Toluca, Cancún, entre otras.