Arranca Sheinbaum programa de chatarrización; utilizarán recursos para adquisición de grúas

0
308

El gobierno de la Ciudad de México informó que, en una primera etapa, 8 mil vehículos que se encuentran en corralones iniciarán el proceso de chatarrización. Este proyecto se realizará en coordinación con las 16 las alcaldías y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, indicó que el proceso de chatarrización iniciará el próximo lunes 1 de abril y con los recursos que se generen, se tiene la propuesta de comprar cuatro o cinco grúas más.

“Una de las demandas ciudadanas más importantes en las colonias es que se retiren los autos viejos de las calles, que no solo provocan un mal aspecto sino muchas veces inseguridad en las colonias, entonces les queremos platicar de este programa”, dijo en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

La idea es reducir espacio en los corralones que se están viendo saturados ante el retiro de vehículos que inició a finales de enero, dando como resultado que se encuentren en estos espacios un total de 2,493 unidades hasta la fecha.

“Afuera de los Ministerios Públicos se estacionan los vehículos que han sido asegurados por robo o por otros delitos y ahí permanecen determinado tiempo, algunos son vandalizados, genera queja de los vecinos”, comentó Tomás Pliego, coordinador de gabinete.

Indicó que se ha comenzando por dar prioridad a aquellos autos que presentan vidrios rotos, basura, fauna nociva y en algunos casos se utilizan para consumir drogas.

Pliego agregó que ante la gran cantidad de unidades encontradas en condiciones de abandono, se acordó en el gabinete de Seguridad rentar otras 15 grúas nuevas, las cuales se sumarán a las que ya se cuentan en las alcaldías.

“Esto nos va a permitir pasar de un retiro promedio diario de 17 vehículos a 35 vehículos diarios. Vehículos que son conducidos a los corralones de la ciudad, tanto de la Secretaría de Seguridad, principalmente, vamos a tener que ocupar probablemente algunos espacios de los corralones de la SEMOVI -Secretaría de Movilidad-; pero hasta ahora no ha sucedido eso”, explicó.

A las personas que tengan un auto que permanezca estacionado en condición de abandono, la alcaldía otorga una notificación por 10 días como mínimo y si no se retira en ese periodo, es llevado a un depósito vehícular.

En el deposito vehicular tiene que permanecer 30 días, en ese periodo, el propietario que así lo acredite, podrá llevar a cabo los trámites correspondientes.