La alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México informaron que el próximo mes de agosto arrancará la el proyecto de vivienda Tacubaya Sur, con el fin de entregar una vivienda digna a las 162 familias que hoy habitan en la denominada Ciudad Perdida de Tacubaya.
Durante una reunión entre vecinos de la Ciudad Perdida, autoridades de la Alcaldía y del Instituto de Vivienda (INVI), se determinó que a partir de hoy se instalaron mesas de trabajo permanentes con finalidad de revisar casos particulares del censo para generar transparencia en los criterios de asignación de las personas beneficiarias del proyecto.
Asimismo, autoridades y vecinos acordaron que el próximo mes iniciará paulatinamente la desocupación de las personas vecinas del predio, previa firma de un contrato individual y notariado, para que comiencen los trabajos de limpieza y demolición de la edificación del desarrollo habitacional.
Uno de los primeros acuerdos fue que los habitantes de la Ciudad Perdida de Tacubaya recibirán un monto de 4 mil pesos mensuales, como ayuda para el pago de vivienda durante todo el año que se tiene previsto dure la edificación del proyecto Tacubaya Sur.
Además, se acordó que la AMH suscribirá convenios con los hoteles cercanos a la zona para que puedan alojarse algunos vecinos durante este proceso.
La AMH y el INVI garantizaron a los habitantes de la Ciudad Perdida que por fin tendrán un lugar digno donde vivir, con certeza jurídica y escrituración de cada vivienda.
Como se recordará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió otorgar vivienda nueva y gratuita a las 162 familias que habitan en el predio de la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya, como parte de la recuperación integral de esa zona de la Ciudad de México.
Se trata de una recuperación histórica de la Ciudad Perdida y un acto de justicia social para las 162 familias con alto grado de vulnerabilidad, que cohabitan hoy en condiciones insalubres y de alto riesgo.
En la edificación del Proyecto Tacubaya Sur participa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo.