En el marco de la puesta en marcha del Programa de Canje de Armas 2016, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que su administración le apuesta a fortalecer la cultura de la prevención del delito para generar un ambiente de paz en Tlalnepantla y de esta forma proteger a su gente, a sus familias y sus bienes.
Aseguró que se trabaja todos los días para procurar la seguridad de los tlalnepantlenses, por ello, se han realizado 2 mil 680 reuniones de proximidad social en diferentes comunidades de la localidad para trabajar de la mano con los vecinos en la creación de acciones que inhiban la delincuencia.
También se han otorgado 435 becas de capacitación, uniformes y armamento a los elementos de seguridad pública y en coordinación con las autoridades federales y estatales se han efectuado 5 mil 020 operativos de seguridad.
La presidenta municipal, reconoció que con estas acciones se crea un vínculo con la población que contribuye a disminuir los ilícitos para que los tlalnepantlenses se sientan y estén seguros.
Al evento acudió José Luis Pacheco Rojas, director de vinculación y relaciones públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quien explicó que este programa tiene como finalidad que la ciudadanía entregue de manera voluntaria y anónima el mayor número posible de armas para su destrucción y de acuerdo al valor de la misma podrán recibir dinero en efectivo, equipos de cómputo, pantallas de televisión smart, microcomponentes y cámaras digitales.
Agradeció la gestión que la alcaldesa realizó ante el gobernador del Estado del México, Eruviel Ávila Villegas y el CES para que Tlalnepantla participara en el Programa de Canje de Armas, lo que demuestra su interés por disminuir los índices de delincuencia y bajar los accidentes provocados por el uso indebido de éstas.
Por su parte, el comisario de seguridad pública, Eduardo González González, aclaró que lo que se pretende es disminuir las actividades delictivas cometidas con las armas de fuego.
El módulo será operado por personal de la Sedena, la CES y la policía municipal, quienes recibirán armas de cualquier tipo, sin que el portador tenga que identificarse o explicar la procedencia de la misma o la forma en que la adquirió.
Dicho módulo se instalará en la Plaza Gustavo Baz, en un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas y el sábado de las 10:00 a las 14:00 horas.