Arturo Pérez Behr: en búsqueda de aumentar el turismo Chino en México

0
316

El turismo es una de las partes fundamentales de la economía a nivel mundial. México no está exento, pues en lo que va del año, la llegada de turistas internacionales fue de 29.8 millones (un 7% más que en el 2018), que se traduce en 17 mil 150 millones de dólares.

Una gran parte de los turistas en el mundo son de nacionalidad China. Tan solo en 2018 se estima que de, los 1400 millones de turistas internacionales, 228 mil millones provenían de éste país. Sin embargo, solo el 1% de esa cifra llegaría México.

Actualmente Tijuana es un paso casi obligado los grupos de turistas Chinos que viajan por el continente Americano, ya sea por aire, tierra o mar. Sin embargo, la lejanía, la diferencia cultural, el idioma, la necesidad de obtener un visado diferente para cada país  y la falta de interés de las autoridades hacen que nuestro país sea poco atractivo para el turismo Asiático.

Ante dicha problemática, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) Arturo Pérez Behr, realizó una gira de promoción económica en la República Popular China. El objetivo: realizar alianzas clave entre empresas Tijuanenses, expertas en materia turísticas, con las empresas más importantes emisoras del turismo Premium dirigido a América Latina, entre las que destacan la Operadora Across Latin America China Business y Hainan Airlines.

Además, Pérez Behr visitó la Embajada de México en China, donde abordó la importancia de sumar esfuerzos para promover las oportunidades de inversión en materia aeroespacial, electrónica, automotríz y de dispositivos médicos, así como en la producción de alimentos y bebidas de la región, en específico la Cerveza Artesanal.

Se espera que en los próximos seis meses se concluya con un Centro de Operaciones Turísticas con flujo China-Tijuana bajo la coordinación del Lic. Arturo Pérez Behr y que se logre el impulso del turismo en México que tanto necesitamos.