Los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, y en el Senado, Fernando Herrera Ávila, vincularon al gobierno federal con la difusión de la información sobre empresas y bienes de su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, y su familia política.
Aseguraron que es una infamia, presión y chantaje, en rueda de prensa conjunta en el marco de la Comisión Permanente, que se lleva a cabo en el Senado.
Relacionaron esa información, que un diario difundió este miércoles, con el hecho de que la Comisión Permanente del PAN aprobó, ayer martes, un resolutivo que rechaza el “pase automático” para que el actual procurador General de la República se convierta en fiscal general de la nación y plantea que éste debe ser designado sin tintes partidistas.
“Le decimos al gobierno federal: ¡ya basta! Ya basta de intimidaciones, ya basta de persecuciones, ya basta de espiar a quienes no piensan como ellos, porque México hoy es otro y no es así como se construye la democracia”, afirmó el diputado Cortés Mendoza.
“Anaya (Cortés) es el presidente más transparente de todos los partidos políticos, su información patrimonial está publicada en un micrositio desde hace tiempo, y es normal, natural; el gobierno busca y pretende desviar la atención, quiere un fiscal a modo y nosotros no vamos a consentir esa línea de acción”, dijo el senador Herrera Ávila.
Expresaron el apoyo de los diputados y senadores del PAN a su dirigente nacional y dijeron que “cuenta con muchos millones de mexicanos que quieren que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione de forma adecuada”.
“No habrá presión, no habrá chantaje que nos doble en una pretensión que es en el bien de México”, enfatizó Cortés Mendoza.