Atentado contra las oficinas de Morena en Toluca fue un acto en la “comodidad”

0
3693

Cabeza

Atentado contra las oficinas de Morena en Toluca fue un acto en la “comodidad”

Sumario

Presentan denuncia penal contra quien resulte responsable

Norma Vásquez Lázaro

Al ser vandalizadas las oficinas de Toluca se considera como un acto trascendente no por manchar las paredes con pintura sino por las consignas y el nivel de organización y “comodidad” que tuvieron los autores de la agresión para realizar en dos ocasiones la misma acción. “Comodidad” porque las cuatro personas tuvieron tiempo para pintar y prender fuego a las puertas de acceso sin que ninguna autoridad municipal y estatal interviniera.

Así alertó Martha Guerrero Sánchez, presidenta del Comité de Morena en el Estado de México, quien dijo que en las próximas semanas iniciará formalmente el proceso electoral y las agresiones pueden incrementar por parte de personas que odian a Morena, en ese sentido mencionó que “no quisiéramos que ninguna agresión afectará a nuestros compañeros que realizan tareas netamente administrativas”.

En tanto, Nazario Gutiérrez Martínez, diputado local y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, expuso que al ser Morena un instituto político que se conduce de manera pacífica, democrática e institucionalmente, esa agresión de tal magnitud no se puede dejar pasar, por lo que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una denuncia penal contra quién resulte responsable.

Esta agresión registrada el pasado fin de semana contra las instalaciones de Morena en la capital mexiquense, ubicadas a tan sólo dos calles de la Casa de Gobierno, habitada por Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad, se debe investigar los hechos delictivos y ubicar a los agresores, así lo exigió

En conferencia de prensa, Martha Guerrero detalló que un vecino fue testigo de la agresión, quien aportó un video donde se observa perfectamente como el sábado cuatro personas realizaron las pintas en la fachada y horas después, domingo para amanecer lunes, regresaron para prenderle fuego a las puertas de acceso al inmueble, sin que ninguna autoridad estatal o municipal interviniera.

Dichas imágenes fueron entregadas a la Fiscalía estatal para que sirvan como prueba y parte fundamental de la investigación, así conocer la identidad de los agresores materiales e intelectuales de los actos que pueden ser calificados como de “odio”, y prueba de ello son las frases plasmadas en las paredes.

La presidenta estatal de Morena aseveró que ellos lo ven como un atentado a las oficinas; se mancharon con vergonzosas consignas donde está muy marcada una actitud de clasismo, homofobia, de fascismo.

Martha Guerrero precisó que el inmueble es rentado y que las seis personas que acuden al mismo para desempeñar tareas administrativas, siempre han tenido un trato respetuoso con los vecinos.