Los menores que padecen alguna enfermedad y son atendidos en el Hospital para el Niño, sus familias, así como el personal médico que ahí labora, tienen a su disposición quirófanos rehabilitados y con equipo de primer nivel, que reforzarán la atención en especialidades como cirugía pediátrica, neurocirugía y cirugía cardiovascular, entre otras.
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobernador del Estado de México supervisó la rehabilitación que se desarrolla en este centro de salud infantil, así como en el Centro de Especialidades Odontológicas, y subrayó que el Hospital para el Niño es uno de los mejores en el país, ya que además de la calidad de atención que ofrece, también está dedicado a la investigación y a la formación de profesionales quirúrgicos pediátricos.
“Me da gusto que en este día, el Día Mundial de la Salud, estemos visitando uno de los mejores hospitales de todo el país para atender a los niños, a los pequeños, a los menores; es el Hospital del Niño aquí en el Estado de México, aquí en Toluca.
“La verdad es que hacen un extraordinario trabajo, porque además de lo que hacen para apoyar a las familias, también aquí hay investigación y hay formación, eso quiere decir, se preparan a más doctoras, doctores, para poder seguir atendiendo a las familias del Estado de México”, puntualizó.
Junto a su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, el mandatario estatal expuso que este hospital, donde se llevan a cabo más de 3 mil cirugías especializadas para menores anualmente, tiene 53 años de historia y que en más de 25 años no había sido rehabilitado, por lo que era necesaria una intervención a efecto de garantizar una mayor cobertura en cirugías de especialidades pediátricas como cardiovascular, oncológica, plástica, traumatológica, maxilofacial y neurocirugía, entre otras.
“Estamos aquí en uno de los quirófanos, en uno de los cuatro quirófanos que tiene el hospital, que se han rehabilitado para dar una mucho mejor atención. Quiero mencionar alguna de las especialidades que atienden los quirófanos, independientemente de que es cirugía pediátrica, es cirugía neurológica, cirugía ortopédica y cirugía cardiovascular, son algunas de las especialidades que se atienden aquí”, explicó.
El Gobernador mexiquense reconoció el trabajo del personal de este hospital y enfatizó que contar con este espacio representa un orgullo para el Estado de México, y subrayó que más de la mitad de su personal está conformado por mujeres.
“Muchísimas felicidades a todo el personal de Hospital del Niño, es un orgullo tener este hospital en el Estado de México y, también, nos da mucho gusto, que prácticamente la mitad del personal que está trabajando en las cirugías, son mujeres y eso también, nos da un gran orgullo”, enfatizó.
En compañía del Secretario de Salud, del Director General del DIFEM y de la Directora General del IMIEM, el mandatario estatal también visitó el Centro de Especialidades Odontológicas, en Toluca, el cual fue modernizado con la sustitución de unidades dentales, que tenían más de 20 años de uso, y que facilitan el trabajo del odontólogo y dan más seguridad en los procesos médicos.
Este centro es una unidad de referencia a nivel nacional por su modelo de atención a pacientes con diagnóstico de labio y paladar hendido y alteraciones cráneofaciales.
En esta supervisión, el Gobernador conoció espacios del Hospital para Niño, como el área de recepción del paciente, la central de médicos y de enfermería, además de la sala de recuperación, mientras que en el Centro de Especialidades Odontológicas recorrió las zonas de admisión, ortodoncia y ortopedia, materno infantil y odontopediatría, entre otras.