- La acción, en respuesta a una queja de vecinos presentada a través del programa ‘Martes Ciudadano’.
Seis vehículos, cuatro de ellos de lujo, fueron retirados por autoridades de Naucalpan de la calle Ramos Millán, colonia Bosque de Los Remedios, en respuesta a una queja vecinal presentada en el programa ‘Martes Ciudadano’, toda vez que personal de un taller automotriz reparaba las unidades en la vía pública.
Personal de las subdirecciones de Concertación Comercial y de Movilidad Segura, con apoyo de policías municipales y de operadores de grúas, retiraron un automóvil Audi A6, un Mercedes Benz C-250, un BMW 325i, una camioneta Land Rover, un Chrysler PT Crusier y un Volkswagen sedán, algunos de los cuales llevaban varios días estacionados mientras concluían las reparaciones.
“En atención a las quejas que recibe la presidenta municipal Angélica Moya Marín en los ‘Martes Ciudadanos’ estamos liberando esta calle, ya que se encuentran realizando servicios de reparación en la vía pública sin el permiso correspondiente”, relató Iván Reyes Barroso, subdirector de Concertación Comercial de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan.
Colonos relataron que los encargados del taller automotriz estacionaban en la calle hasta 15 vehículos, algunos permanecían semanas en el sitio, lo que provocaba incluso situaciones de riesgo a los peatones.
Autoridades de Naucalpan invitaron varias veces a los encargados del taller automotriz a no utilizar la vía pública para reparar los vehículos y posteriormente fueron notificados formalmente sobre una visita de verificación, lo que tampoco fue atendido.
Reyes Barroso aseguró que continuarán los operativos para atender denuncias ciudadanas al respecto, por lo que pidió a los propietarios de establecimientos regularizar su situación para evitar ser sancionados.