En apoyo a las familias que resultaron afectadas por las severas precipitaciones pluviales, el gobierno de Atizapán de Zaragoza mantiene dos centros de acopio de víveres y ropa.
El titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), Esteban Quiroz Aguilar, recordó que desde la torrencial lluvia con granizo registrada el pasado 22 de junio, se ubicó un módulo de recolecta de ayuda en las instalaciones del organismo.
Asimismo, en trabajo coordinado con la Fundación Huellas de Amor I.A.P., se estableció un punto de donación en la calle Buckingham 78 del fraccionamiento Sayavedra, en la zona Esmeralda.
“Pueden ser donaciones de alimentos no perecederos, agua para beber, productos de higiene personal, artículos de limpieza, trastes, muebles, gel antibacterial, cobijas, ropa y calzado en buenas condiciones”, apuntó el funcionario.
En SAPASA la recolecta se puede realizar de 10 a 17 horas; las instalaciones se ubican en Av. Océano Pacífico No.80, colonia Lomas Lindas. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 55 1083 6700.
Por su parte, el director de PC y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, destacó que personal de su dependencia, en coordinación con Protección Civil estatal, entregan cobijas, colchonetas, cobertores y kits de limpieza en los puntos que resultaron con mayor afectación por las inundaciones, como las colonias San José El Jaral y Calacoaya.
En tanto, el DIF Atizapán continúa con recorridos en la zona para brindar consultas médicas y despensas.